ArchLinux te daré otra oportunidad

Hace un mes aproximadamente decidí instalar ArchLinux en mi laptop, el gocho jhuss me había comentado sobre esta distro, mis impresiones fueron:

Los Contra:

  • Instalador algo confuso, por lo menos en la sección de particionado (me confundí e instalé el sistema en la partición swap).
  • Pacman, su gestor de paquetes es un poco más lento que emerge de gentoo.
  • error: the following file conflicts were found: libstdc++5: /usr/lib/libstdc++.so.5: exists in filesystem libstdc++5: /usr/lib/libstdc++.s o.5.0.7: exists in filesystem
  • Este error me salió al intentar instalar otro programa, y la respuesta que conseguí fué la siguiente: al intentar descomprimir el paquete, un archivo ya existe en tu sistema, eso se hizo constante a la hora de instalar cualquier programa. La solución: forzar la instalación del paquete; el paquete se instala sin problema, aparentemente.

    Ahora Los Pro:

  • Es una Distro considerablemente rápida (casi tan rápida que Gentoo), pues se encuentra optimizada para arquitecturas i686, (Por esto no descarto darle otra oportunidad).
  • Le encontré cierto parecido a Gentoo (mi distro favorita).
  • 4 thoughts on “ArchLinux te daré otra oportunidad”

    1. Pacman como un contra?? seguro todavía no lo haz usado bien, si te gusta perder tu tiempo recompilando paquetes mira la herramienta que se llama abs es como un árbol de ports y viene integrada con Archlinux es decir pacman es como el apt y abs como ports
      Salu2

    2. Como que las 2-3 contras no son problema de Arch, la primera es problema tuyo, en mi leyendo la guia del wiki de Arch no tuve ningun problema, la instalación la hice en cuestion de 15-20 minutos. Solo es cuestion de leer bien lo que dice y no dar enter a todo.

      La segunda relacionada con Pacman en parte es cierto, por eso hay que tener un poco de paciencia, pero la vale, pacman es increible. Ademas cuentas con la utilidad “pacman-optimize”.

      La tercera tambien es cuestion de leer, me paso lo mismo que a ti pero con “tcl”, que hice?, simple: “pacman -Uf tcl-devel”. El “U” porque hice mi paquete .pkg.tar.gz el cual es instalable con pacman y el “f” es para forzar la instalación. Es simple, esta en el wiki de arch.

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *