Realizar un RMA (Return Merchandise Authorization) desde Venezuela

Hola, de nuevo por acá.

Por allá por el 2012 compré un kit de memoria RAM DDR3 de 2x4Gb PC12800 en amazon. Por razones obvias, no fue hasta 2013 en que terminé de armar mi máquina (la descripción aca).

Desde el primer momento todo bien, hasta que por necesidad, tuve que instalar win server 2012 (lo necesitaba para realizar unas pruebas con NAT64). Se me presentaron muchos problemas a la hora de instalarlo, incluso sobre vmware. En linux nunca se me reinició la máquina, incluso haciendo pruebas con Xen, mientras que en win sí, al primer reinicio (pantallazo azul) el problema era obvio; solo restaba iniciar memtest y listo, memorias malas. NOTA: Para probar memorias con memtest, es recomendable probar un solo módulo a la vez.

Para realizar el proceso de devolución o RMA, ingresé al sitio de soporte y garantía de Corsair aca (), luego me registré en el sitio https://corsair.secure.force.com y seguí las instrucciones para iniciar el proceso.

El proceso fue muy rápido y sencillo, solo aperturas el ticket seleccionando el producto (Memoria RAM), seleccionas el modelo (CMZ8GX3M2A1600C9B en mi caso), número de lote de las memorias, describir el problema presentado (en mi caso ya hay uno predefinido, I have tested the memory with memtest, and it shows errors) y datos como marca y modelo de la Motherboard, modelo de CPU y sistema operativo.

Al día siguiente de haber abierto el ticket, me responden solicitando fotos de las memorias y su caja; donde se pueda observar el lot number; archivo pdf de la factura (en este caso, busque en mi historial de amazon e imprimí en pdf la orden de compra) y por último, una foto del memtest donde se aprecien los errores. Una vez suministrada esta información, en un día me fue aprobado el RMA, me enviaron a mi cuenta de correo un link donde se descarga la etiqueta que contiene el número de RMA, la dirección de envío del producto defectuoso (también aparece la dirección donde enviarán el producto de reemplazo) y las instrucciones de embalaje del producto.

Para el envío de las memorias, fuí a un mail boxes etc y me ofrecieron el envío por Fedex (el envío me costo poco menos de 700Bs). Para realizar el envío, suministré las memorias malas, la factura de la compra y la etiqueta enviada por Corsair (allí estan los datos del departamento de RMA Corsair para el continente Americano, Hayway CA, USA), ellos embalan el producto en una caja estandar (cajas utilizadas por Fedex para realizar envíos internacionales) y se realiza el papeleo para el envío. Es importante que en la caja se pueda observar lo siguiente: RMA # xxxxxx (se puede escribir con marcados); de esta manera una vez llegado el paquete, corsair lo identifica rápidamente.

El envío por Fedex se tardó unos 3 días en llegar, y 24 horas despues de haber llegado, me enviaron unas memorias nuevas desde Taiwan. En el caso de Corsair, los productos de reemplazo, los envían por UPS y Fedex, dependiendo del tamaño.

En total, el proceso duró 19 días, desde que abrí el ticket para iniciar el proceso de devolución hasta que me llegaron las memorias nuevas.

Hasta la proxima !